Acuario, Solar y Opción Nuclear

Sábado 19 de febrero de 2011


Hoy dia cumple años uno de mis queridos hermanos. No creo en los horóscopos, pero debido a que ambos somos nacidos dentro del período que se asocia con Acuario, busqué algunos datos al escribirle mis deseos de un cumpleaños felíz.
 



Me encontré con la sorpresa de que ese signo se considera vigente entre el 21 de enero y el 19 de febrero, es decir hasta justamente hoy dia, cuando mi hermano celebra su cumpleaños en Chile.


Reitero que no creo en el zodiaco, pero recordé de pronto la película “Hair” y su tema musical “Aquarius”. Busqué en Youtube y encontré la versión cuyo enlace agregaré más abajo. Mientras pensaba en incluir esa información del video en mi carta a mi hermano y a mi familia, me agradaron las imágenes que acompañan a la música.


Copié una de ellas al comienzo de este artículo. Enseguida la música continúa con el tema de dejar entrar los rayos de sol (Sunshine) y a esas alturas del video acoplé esa sensación positiva de Agua y Energía natural, con la sensación negativa que me causó un artículo periodístico que leí ayer.


==========


Opción nuclear


El artículo de ayer viernes 18, que me dejó un sabor algo agrio, se titula


Golborne: "Chile debe estar abierto para evaluar la opción de la energía nuclear"’


Se encuentra el La Tercera online:


Entusiasmo nuclear a nivel ministerial

 
Ahí se puede leer:


‘"La energía nuclear es uno de los elementos que queremos estudiar" y "sentar las bases de formación técnica y profesional", mencionó y agregó que Chile tiene que abordar este tema como lo ha hecho Argentina, donde tienen dos reactores nucleares funcionando, uno cerca a Buenos Aires y otro en Bariloche.’


Pensé en buscar datos sobre la sismología de ambos lugares argentinos con un radio de unos 300 km, así como lo estoy haciendo con las regiones de Chile en mi sitio sobre Rituala. Debido a otras actividades de fin de semana, prefiero no obstante dejar esa intención para más adelante.


==========


Apoyo Transversal


Como ya he expresado antes, creo que en Chile hay apoyo mayoritario hacia la fisión nuclear, desde izquierda a derecha, pasando por el centro. Desde que mi querido padre derechista me enseñó las bases de la llamada Democracia, creo en que es la población la que decide.


En cuanto a la energía nuclear, se nota por ciertos comentarios que parece haber un sector muy mayoritario, que tiene una actitud super optimista en cuanto a los riesgos. De ahí que la fisión se abre paso en Chile por canales totalmente democráticos. Eso yo naturalmente lo respeto, aunque a pesar de no tener derecho a voto en Chle busco alguna forma de manifestar mi sincera preocupación.


Si no fuese por la peligrosidad sísmica de nuestro país, yo no dedicaría tiempo libre a escribir sobre esos riesgos. También he explicado que hay una central nuclear con tres reactores a 100 km al norte de donde escribo, pero aunque me preocupan ciertos riesgos, no creo que se produzca aquí algún terremoto similar a los que suceden con periodicidad en Chile.


Me reconozco por lo tanto derrotado antes de tiempo, pues creo que tanto adherentes al actual gobierno democrático chileno, como opositores al mismo gobierno, quieren poner a prueba las supuestas “ventajas” de la energía nuclear (fisión).


Sabiendome vencido con mucha anticipación, parece iluso hasta para mí mismo, que dedique horas de fines de semana a tratar de informar sobre diversos peligros que encierra la energía nuclear en combinación con la energía telúrica.


==========


Acuario y Luz Solar


No puedo decir que yo sea contrario a todo tipo de energía nuclear, ya que soy un convencido simpatizante de la energía nuclear de tipo fusión. Nuestro indispensable Sol brilla debido a la fusión nuclear y gran parte de las energías renovable derivan de la conversión de la energía solar (pura fusión a distancia).


 


Lo que me preocupa es la fisión. No me preocupa tanto la fusión.


Aseguro que nunca he sido ni hippie, ni nada que remotamente se le parezca. Por ese motivo nunca me interesé por la película “Hair”.


He tenido eso sí bastante interés por estudiar inglés, desde que uno de mis primeros profesores, un sacerdote italiano que trabajaba alternadamente en mi pueblo y en Buffalo, USA, nos leía al final de sus lecciones partes del libro “The first men in the moon” (H. G. Wells), donde me enteré de la asombrosa “Cavorita”.


Posteriormente estudié más inglés en la Escuela de Aviación (tres profesores, uno en gramática y literatura, otro en conversación y otro en laboratorio).


Luego estudié más inglés en el Instituto Norteamericano de Cultura, en Valparaíso. Ahí tuve de compañero de banco al almirante Merino. Claro que ello fué antes de que él llegara a miembro de la Junta, poco antes de que se preparase para ir a buscar unos “buques” a Inglaterra.


Mi primer trabajo como recién graduado de la U. Santa María incluía el uso diario del inglés. Aunque lograba entender y hablar lo necesario, era evidente para mí que necesitaba aprender y practicar mucho más. Mis primeras entrevistas de trabajo en Brasil y Suecia fueron en inglés.


Con el tiempo hice algunos cursos de inglés en la U. de Estocolmo y finalmente acoplo con la película “Hair”. Dos de mis profesores fueron ingleses, pero una profesora era norteamericana (EEUU). Ella llevó un dia a todo su curso (alumnos) a ver esa simpática película. Imaginé ahí que tal vez la profesora fué en años jóvenes simpatizante del movimiento hippie.


Con estos antecedentes, termino estas reflexiones con una invitación a escuchar dos melodías super conocidas del filme “Hair” y a disfrutas de imágenes sobre Agua limpia y Energía de fusión, causante de la fotosíntesis, la bioenergía, las lluvias, vientos y tempestades.


Ayer viernes me fuí a dormir con cierta tristeza, ya que la energía de fisión se abre paso en Chile con mucha fuerza. El tiempo dirá si algún terremoto o maremoto en combinación con escapes de radiactividad, ocasiona daños irreparables al agua de Chile en un futuro impredecible.


Como individuos insignificantes, nada podemos hacer para detener ese gran negocio ya en marcha. Incluso una labor voluntaria de información poco o nada ayuda.


Aún así, lo invito a disfrutar de Acuario y del dejar que entren los rayos solares:


Acuario y Sol


Aunque la energía nuclear de fisión vaya en camino a Chile, simpre podemos hacer algo para intentar convertir la energía natural que ya llegó a nuestro país. Nos viene desde el interior de la tierra (geotermia), desde la atracción lunar y solar (mareas) y de las diversas formas de transformación de la energía nuclear de fusión (solar).


Salvo error u omisión.


Cordiales saludos
Rafael Meza


Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0