Pausa e Incremento de luz solar

Domingo 22 de abril de 2012





Por varios motivos he intentado publicar como mínimo en dias 22 de cada mes. Ese número 22 tiene sus raíces en el término Trampa 22, al que me he referido varias veces en este sitio sobre Deresu-111. Un buen ejemplo de esa trampa es cuando alguien dependiente de sus gafas vé caer sus anteojos al suelo, pero no consigue recuperarlos debido a que sin la óptica adecuada no logra divisarlos.


Sin anteojos no se encuentran los anteojos caídos. Sin encontrar los anteojos es inútil buscarlos. Un problema impide resolver el otro y viceversa.


Desde el 22 de marzo he escrito algunos borradores y he logrado completar dos textos que me han parecido posibles alternativas para ser publicados hoy dia 22 de abril. Por otro lado noto que surgen noticias sobre política chilena, que desde mi perspectiva se asemejan a múltiples Trampas 22. Estas parecen interactuar entre sí, para conducir a una fragmentación creciente de voluntades.


Ante la dificultad de aprehender correctamente la evolución de los acontecimientos a la distancia, he optado por hacer una pausa. Se trata de abstenerme por algún tiempo, de publicar nuevos temas relacionados con el Desarollo sustentable, la energía y el agua. Trataré en cambio, de seguir hasta donde me sea posible el desarrollo del debate que es accesible por la prensa online chilena.


Como una forma de no dejar de modificar totalmente este espacio, intentaré que durante esta pausa, yo al menos regrese con algunas pocas líneas cada nuevo dia 22, para actualizar el avance de la luz solar en el lugar donde vivo. En la actualidad la luz vá en aumento dia tras dia. Llegará no obstante el inevitable momento en que la obscuridad volverá a hacerse presente.


============


Luz de sobra


Siguiendo el número de horas que he mencionado en mis artículos anteriores, se trató de 6,1 horas de luz solar el 22 de diciembre de 2011, luego 7,3 horas en enero y enseguida 9,8 horas en febrero. El 22 de marzo de 2012 se llegó a 12,4 horas de visibilidad solar y hoy dia 22 de abril se llegará a 15,1 horas y a una altura máxima del Sol, de 43,2 grados.


Ahora me propongo regresar el 22 de mayo de 2012, o cerca de ese dia. Como mínimo aspiro a referirme a la luz solar. Espero que regresen las condiciones para atenuar esta pausa, ya que considerando las dificultades en Chile, de lograr cohesión política desde el centro hacia la izquierda, me parece hasta algo absurdo dedicar tiempo al Desarrollo sustentable.


Eso se debe a su vez, a que me dá la impresión de que se encuentra en Desarrollo un desmoronamiento de la escuálida estructura que podría conducir a los cambios políticos necesarios. Es como una Trampa 22 por definición:


Sin estructura no se logran cambios, sin cambios se desploma la estructura. Lo que es yo hago una ”Pausa” e intento enterarme medianamente de lo que está en marcha.


Salvo error u omisión.


Cordiales saludos
Rafael Meza


Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0